sábado, 14 de marzo de 2020

Review (Verb to be, Present Simple and Present Continuous)

Let's start with a review of what we know.
Here you have a worksheet to remember the "Verb To Be", the "Present Simple" and the "Present Continuous"
You can do it online, it's very easy.
Have fun!!

Verb to be 
Present Simple 
Present Continuous

Worksheets imprimibles (Son las mismas que las online):




 

73 comentarios:

  1. Soy Álvaro Espejo de la Torre. Estoy intentando entrar y no me deja. Lo intentaré más tarde.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Álvaro, debes hacer click en los enlaces que estan al final de la entrada, los que pone:
      Verb to be
      Present Simple
      Present Continuous
      Cada uno te lleva a una página de ficha interactiva.
      ¿Lo que no puedes qué es? ¿Abrir el enlace o escribir en las fichas interactivas?

      Eliminar
    2. Ya he descubirto el posible problema, la página se esta colapsando, debe de haber mucha gente usándola. Trata de entrar más tarde, intentaré buscar alguna otra solución.

      Eliminar
  2. Buenas seño, soy Juan José de la Fuente Sánchez de 6°A he hecho ya la primera parte y me ha salido muy bien. No he tenido ningún error .Cada día iré probando un ejercicio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enhorabuena! Buen trabajo, ya me irás contanto cómo vas con las siguientes. :)

      Eliminar
  3. Hola, teacher. Soy Juan Bermudo de 6ºA. Esta tarde he hecho la ficha del verbo to be. Me ha parecido fácil y no he tenido ninguna duda. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola seño! Soy Sara Cruz Pena de 6ªA .Ayer hice la ficha del verbo to be y saqué un 9/10 .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien Sara! Creo que estas tres fichas no os van a dar mucho problema, pero para repasar os va a venir muy bien. ¡Buen trabajo!

      Eliminar
  5. Hola seño, acabo de hacer el presente simple. He tenido muchos errores de la regla de como añadir la s. Seguiré practicando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, es uno de los errores más comunes, te voy a dejar ciertas reglas a tener en cuenta para que te ayuden a mejorarlo, prueba a leerlas y volver a hacer esa actividad interactiva.
      The spelling for the verb in the third person differs depending on the ending of that verb:

      1. For verbs that end in -O, -CH, -SH, -SS, -X, or -Z we add -ES in the third person.

      go – goes
      catch – catches
      wash – washes
      kiss – kisses
      fix – fixes
      buzz – buzzes

      2. For verbs that end in a consonant + Y, we remove the Y and add -IES.

      marry – marries
      study – studies
      carry – carries
      worry – worries

      NOTE: For verbs that end in a vowel + Y, we just add -S.

      play – plays
      enjoy – enjoys
      say – says

      Eliminar
  6. Hola seño, soy Alvaro Espejo de la Torre de 6A. El verbo to be no me da tiempo hacero, siempre me quedo por las ultimas frases y se quita todo y se vuelve a empezar
    Lo seguiré intentando Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro, acabo de probar yo y he podido terminarlo sin problema, igualmente debajo he dejado la misma ficha, si quieres puedes completarla en un cuaderno o imprimirla y rellenar.

      Eliminar
  7. Buenos días, soy Álvaro Espejo. EL ejercicio 3 de la ficha Present Continuous lo he tenido regular porque he cambiado algunas letras al escribir, se me han olvidado los signos de interrogación o lo he puesto todo con mayúscula . Creo que la estructura me la sé bien . Mi resultado ha sido de 6/10. Lo seguiré intentando para mejorar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Álvaro, no te preocupes, este tipo de fichas tienen escrito lo que correspondería como una respuesta correcta,por lo que si lo completas en mayúscula es probable que te lo cuente como mal. De todos modos, cuando te da tu puntuación y te pone en rojo las respuestas incorrectas, si colocas el ratón por encima te dice cual era la respuesta correcta.
      Buen trabajo :)

      Eliminar
  8. buenos días soy Miguel Cardador El ejercicio de la ficha 3 present continous he sacado un 7 de 10 Seguiré intentando para mejorar

    ResponderEliminar
  9. Hola seño Ester, soy Luna de Gracia. He hecho la ficha de Am, Is Are y he sacado un 9. También he hecho la ficha del Present Simple pero no sé qué hay que hacer en la columna donde están los verbos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, muy bien hecho!!
      En la columna de Present Simple vas a repasar cómo hay que incluir la -s en los verbos. Recuerda que cuando trabajamos con Present Simple en la afirmativa, con la 3º persona (He, She, It) al verbo tenemos que añadirle la -s.
      Por eso en esa misma ficha la tercera actividad es incluir los verbos en sus respectivos huecos pero teniendo en cuenta que en algunos vamos a tener que incluir una -s.
      Prueba otra vez con esa ficha para repasar.
      Good job!!

      Eliminar
    2. Hola Seño Ester,soy Luna de Gracia he vuelto a repetir la ficha de Present Simple, he sacado un 7.

      Eliminar
    3. Muy bien Luna!!!! Perfecto :) Buen trabajo!!

      Eliminar
    4. Hola Seño Ester soy Luna de Gracia,he hecho la ficha de el verbo to be y he sacado un 8.

      Eliminar
    5. Muy bien Luna!!!! Buen trabajo :)

      Eliminar
    6. Hola Seño, soy Luna de Gracia. He hecho la ficha del Present Continous y he sacado un 6.

      Eliminar
    7. Muy bien Luna!! Good job!

      Eliminar
  10. estás bien?soy Miguel Cardador he vuelto a repetir el verbo to be y he sacado un 9 de 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena Miguel, si, ya estoy mejor, muchas gracias.
      Perfecto Miguel, seguro que al repetirlo te acordabas de los errores que cometiste la vez anterior.
      Ahora pasamos a los siguientes.
      :)

      Eliminar
  11. soy Miguel Cardador en la ficha del present simple 8/10 y voy a volverlo a repetir me he confundido en los adverbios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Miguel, en esta ficha lo más complicado era la parte de incluir la -s a los verbos para la tercera persona.
      Buen trabajo.

      Eliminar
  12. Soy miguel Cardador he sacado un 10/10 en la ficha del Present Continous

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Sara Cruz Pena de 6º A y en la ficha del presente simple he sacado un 10/10 .

    ResponderEliminar
  14. Hola seño soy Alvaro Espejo de la Torre de 6A. En la activity de Review Present Simple and Present Continuous he sacado un 9/10

    ResponderEliminar
  15. Hola seño soy Alvaro Espejo dela Torre de 6A. En el Review Present Simple and Present Continuous de Activity and Listening he sacado un 8/10
    Me he equivocado en dos frases solamente. Lo seguiré practicando.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Alvaro Espejo. En el Review Present Simple and Present Continuou de Activity and Listening he sacado un 8/10.Me he equivocado solo en dos frases.
    Lo seguiré practicando.

    ResponderEliminar
  17. Genial Álvaro!! Es normal equivocarse en alguna frase, lo más importante es saber en qué te has equivocado para que no se te olvide.
    :)

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Sara Cruz Pena de 6ºA . En la ficha del Presente Continuo he sacado un 7/10 porque no he añadido la ing bien porque tenía que poner dobles algunas letras.

    ResponderEliminar
  19. Muy bien Sara, aquí te dejo las reglas para incluir la -ing en distintos verbos. No es necesario que te las aprendas de memoria, pero si vas trabajando con ellas delante se te quedarán fácilmente.

    1 Los verbos que terminan en —e, quitan la —e antes de añadir —ing. Si terminan en —ee, hacen el gerundio normalmente.
    love loving
    come coming
    see seeing

    2 Los verbos formados por una sola sílaba que solo tienen una vocal y terminan en consonante, doblan esa consonante antes de añadir —ing.
    run running
    win winning
    sit sitting

    3 Los verbos de dos sílabas con la acentuación en la segunda sílaba también doblan la consonante.
    begin beginning
    prefer preferring
    admit admitting

    4 Los verbos terminados en una sola vocal + L, doblan la L antes de añadir —ing en inglés británico pero no en inglés americano.
    travel travelling (UK)
    travel traveling (USA)

    Doblar la —L final es una regla general del spelling del inglés Británico, que se aplica en otros casos y también cuándo se dobla la consonante final.

    5 Los verbos terminados en —y hacen el gerundio normalmente.
    play playing
    study studying
    carry carrying

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes, seño Ester. Soy la mamá de Juan y Marta Bermudo. Perdona que te escriba por aquí, pero es que llevamos dos días intentando comentar la entrada de 4º, y no hay manera que se publique. En 6º sin embargo, no hay problemas.
    Aprovecho para agradecerte tu trabajo. Un saludo: Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario Isabel.
      He comprobado la configuración del blog y deberíais poder comentar cualquier entrada incluso sin cuenta de google. No entiendo por qué no os lo permite. Si queréis, decidme qué entrada de 4º es, y me hacéis el comentario desde esta misma entrada.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. No hay manera, Ester, siento el trastorno. De todas maneras, Seguiré intentándolo. Te dejo el comentario abajo. Gracias!
      "Buenas tardes, seño Ester, soy Marta Bermudo.
      He hecho la ficha del verbo to be y lo que más me ha costado han sido los pronombres personales. Seguiré practicando.
      La segunda ficha me ha parecido muy fácil, y he sacado un 10."

      Eliminar
    3. Perfecto Marta!! Sigue probando la ficha hasta que comprendas los pronombres. Te dejo aquí la explicación que le dí a tu compañera que tuvo un problema parecido.
      Ese ejercicio es como cuando en el cole poníamos en la pizarra una frase y teníamos que decidir a que Pronombre correspondía.

      Por ejemplo:

      My dog is beautiful.

      En este caso tenemos que pensar qué pronombre es "My dog". Sabemos que solo es uno, así que es singular, y como estamos hablando de un perro, el pronombre por el que podríamos cambiarlo es IT.

      It is beautiful.

      Esa actividad te sirve para poder hacer bien la siguiente de las frases. Si la misma frase te la pongo para completarla, tendrías que saber que "My dog" lo puedo cambiar por "It".

      My dog _____ beautiful.

      Si no se a qué corresponde "My dog", no se si tengo que usar am, is o are.

      Eliminar
  21. Hola, soy Sara Cruz Pena y en el vídeo y las actividades del grammar genius a unit 14 he sacado un 7/10.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Sara Cruz Pena .En la ficha del presente simple y del presente continuo he sacado un 9/10.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Sara Cruz Pena y en el Lyrics Training he tenido 600 aciertos y 27 fallos . Y en la ficha Don't give up de Bruno Mars he sacado un 10/10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Sara!!! Recuerda que puedes seguir jugando a Lyrics Training con las canciones que más te gusten, así puedes seguir trabajando el listening pero con las canciones que te gustan. :)

      Eliminar
  24. Hola seño en el Lyrics Trayning de Lemon Tree he tenido 624 aciertos y 29 fallos . Y en la ficha de Lemon Tree he sacado 8/10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Very good!!! Good job (No me aparece tu nombre, si no lo escribes no se quién eres)

      Eliminar
  25. Hola soy Sara Cruz Pena de 6º A y en la ficha del past simple tense he sacado un 10/10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow!! Perfecto Sara, se nota que has trabajado los verbos en pasado!!

      Eliminar
  26. Hola seño, soy Sara Cruz Pena de 6ºA y en la ficha de Peter and the wolf he sacado un 8/10 principalmente porque he tenido problemas haciendo el pasado de los verbos terminados en y.

    ResponderEliminar
  27. Hola Sara, buen trabajo!!
    Te dejo por aquí la regla para crear el pasado de los verbos regulares que acaban en y.

    Los verbos que terminan en y

    Regla: Cuando un verbo termina en una consonante más y, hay que cambiar la y a i antes de añadir la terminación -ed.

    Ej: Cry- cried // Reply- replied

    Excepciones
    Los verbos que terminan en vocal más y no siguen la regla y --> i.

    Ej: Enjoy- enjoyed // Play- played

    Espero que con esta explicación lo comprendas mejor.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Sara Cruz Pena de 6ºA. Gracias por la explicación. En el juego de Games to learn english, en score he tenido 43350.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Sara Cruz Pena de 6ºA. He vuelto a hacer el juego de Games to learn english y en score he tenido 40500.

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Sara Cruz Pena de 6ºA en el listening training de advice for exams, en el de tipo test he sacado un 8/10 (80%).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Sara, pero intenta comentar en la entrada correspondiente para saber exactamente qué actividad habéis hecho. :)

      Eliminar
  32. Hola seño soy Miriam de 6ºA
    He hecho la ficha del presente simple
    Mi nota ha sido un 7/10

    ResponderEliminar
  33. HOLA SEÑO HE HECHO LO DE LA REGLA DE AÑADIR CON S O ES HE TENIDO 6/10 BANTANTES ERRORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé quién eres. Por favor deja tu nombre y curso

      Eliminar
    2. Vale, te dejo por aquí la regla de cómo añadir la -S a un verbo. No te la tienes que aprender de memoria, pero puedes volver a intentar realizar la ficha usando las reglas.

      1. For verbs that end in -O, -CH, -SH, -SS, -X, or -Z we add -ES in the third person.

      go – goes
      catch – catches
      wash – washes
      kiss – kisses
      fix – fixes
      buzz – buzzes

      2. For verbs that end in a consonant + Y, we remove the Y and add -IES.

      marry – marries
      study – studies
      carry – carries
      worry – worries

      NOTE: For verbs that end in a vowel + Y, we just add -S.

      play – plays
      enjoy – enjoys
      say – says

      Eliminar
  34. Hola seño soy Miriam de 6ºA he hecho la ficha del presente simple tense

    y he tenido errores pero pocos.

    ResponderEliminar
  35. Hola seño soy Keila de 5°B ya he hecho las fichas.Un beso.

    ResponderEliminar