Let's start with a review of what we know.
Here you have a worksheet to remember the "Verb To Be", the "Present Simple" and the "Present Continuous"
You can do it online, it's very easy.
Have fun!!
Verb to be
Present Simple
Present Continuous
Worksheets imprimibles (Son las mismas que las online):
Soy Álvaro Espejo de la Torre. Estoy intentando entrar y no me deja. Lo intentaré más tarde.
ResponderEliminarGRACIAS
Buenas Álvaro, debes hacer click en los enlaces que estan al final de la entrada, los que pone:
EliminarVerb to be
Present Simple
Present Continuous
Cada uno te lleva a una página de ficha interactiva.
¿Lo que no puedes qué es? ¿Abrir el enlace o escribir en las fichas interactivas?
Ya he descubirto el posible problema, la página se esta colapsando, debe de haber mucha gente usándola. Trata de entrar más tarde, intentaré buscar alguna otra solución.
EliminarBuenas seño, soy Juan José de la Fuente Sánchez de 6°A he hecho ya la primera parte y me ha salido muy bien. No he tenido ningún error .Cada día iré probando un ejercicio. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Enhorabuena! Buen trabajo, ya me irás contanto cómo vas con las siguientes. :)
EliminarHola, teacher. Soy Juan Bermudo de 6ºA. Esta tarde he hecho la ficha del verbo to be. Me ha parecido fácil y no he tenido ninguna duda. Gracias por todo.
ResponderEliminar¡¡Buen trabajo Juan!!
Eliminar¡Hola seño! Soy Sara Cruz Pena de 6ªA .Ayer hice la ficha del verbo to be y saqué un 9/10 .
ResponderEliminar¡Muy bien Sara! Creo que estas tres fichas no os van a dar mucho problema, pero para repasar os va a venir muy bien. ¡Buen trabajo!
EliminarHola seño, acabo de hacer el presente simple. He tenido muchos errores de la regla de como añadir la s. Seguiré practicando.
ResponderEliminarHola Juan, es uno de los errores más comunes, te voy a dejar ciertas reglas a tener en cuenta para que te ayuden a mejorarlo, prueba a leerlas y volver a hacer esa actividad interactiva.
EliminarThe spelling for the verb in the third person differs depending on the ending of that verb:
1. For verbs that end in -O, -CH, -SH, -SS, -X, or -Z we add -ES in the third person.
go – goes
catch – catches
wash – washes
kiss – kisses
fix – fixes
buzz – buzzes
2. For verbs that end in a consonant + Y, we remove the Y and add -IES.
marry – marries
study – studies
carry – carries
worry – worries
NOTE: For verbs that end in a vowel + Y, we just add -S.
play – plays
enjoy – enjoys
say – says
Hola seño, soy Alvaro Espejo de la Torre de 6A. El verbo to be no me da tiempo hacero, siempre me quedo por las ultimas frases y se quita todo y se vuelve a empezar
ResponderEliminarLo seguiré intentando Gracias
Hola Álvaro, acabo de probar yo y he podido terminarlo sin problema, igualmente debajo he dejado la misma ficha, si quieres puedes completarla en un cuaderno o imprimirla y rellenar.
EliminarBuenos días, soy Álvaro Espejo. EL ejercicio 3 de la ficha Present Continuous lo he tenido regular porque he cambiado algunas letras al escribir, se me han olvidado los signos de interrogación o lo he puesto todo con mayúscula . Creo que la estructura me la sé bien . Mi resultado ha sido de 6/10. Lo seguiré intentando para mejorar.
ResponderEliminarGracias.
Buenas Álvaro, no te preocupes, este tipo de fichas tienen escrito lo que correspondería como una respuesta correcta,por lo que si lo completas en mayúscula es probable que te lo cuente como mal. De todos modos, cuando te da tu puntuación y te pone en rojo las respuestas incorrectas, si colocas el ratón por encima te dice cual era la respuesta correcta.
EliminarBuen trabajo :)
buenos días soy Miguel Cardador El ejercicio de la ficha 3 present continous he sacado un 7 de 10 Seguiré intentando para mejorar
ResponderEliminarMuy bien Miguel. ¡Buen trabajo! :)
EliminarHola seño Ester, soy Luna de Gracia. He hecho la ficha de Am, Is Are y he sacado un 9. También he hecho la ficha del Present Simple pero no sé qué hay que hacer en la columna donde están los verbos.
ResponderEliminarHola Luna, muy bien hecho!!
EliminarEn la columna de Present Simple vas a repasar cómo hay que incluir la -s en los verbos. Recuerda que cuando trabajamos con Present Simple en la afirmativa, con la 3º persona (He, She, It) al verbo tenemos que añadirle la -s.
Por eso en esa misma ficha la tercera actividad es incluir los verbos en sus respectivos huecos pero teniendo en cuenta que en algunos vamos a tener que incluir una -s.
Prueba otra vez con esa ficha para repasar.
Good job!!
Hola Seño Ester,soy Luna de Gracia he vuelto a repetir la ficha de Present Simple, he sacado un 7.
EliminarMuy bien Luna!!!! Perfecto :) Buen trabajo!!
EliminarHola Seño Ester soy Luna de Gracia,he hecho la ficha de el verbo to be y he sacado un 8.
EliminarMuy bien Luna!!!! Buen trabajo :)
EliminarHola Seño, soy Luna de Gracia. He hecho la ficha del Present Continous y he sacado un 6.
EliminarMuy bien Luna!! Good job!
Eliminarestás bien?soy Miguel Cardador he vuelto a repetir el verbo to be y he sacado un 9 de 10
ResponderEliminarBuena Miguel, si, ya estoy mejor, muchas gracias.
EliminarPerfecto Miguel, seguro que al repetirlo te acordabas de los errores que cometiste la vez anterior.
Ahora pasamos a los siguientes.
:)
soy Miguel Cardador en la ficha del present simple 8/10 y voy a volverlo a repetir me he confundido en los adverbios.
ResponderEliminarPerfecto Miguel, en esta ficha lo más complicado era la parte de incluir la -s a los verbos para la tercera persona.
EliminarBuen trabajo.
Soy miguel Cardador he sacado un 10/10 en la ficha del Present Continous
ResponderEliminarWowww!!! Perfecto Miguel!!
EliminarHola soy Sara Cruz Pena de 6º A y en la ficha del presente simple he sacado un 10/10 .
ResponderEliminarwow, perfecto Sara. Muy buen trabajo!! :)
EliminarHola seño soy Alvaro Espejo de la Torre de 6A. En la activity de Review Present Simple and Present Continuous he sacado un 9/10
ResponderEliminarPerfecto Álvaro!!! Muy buen trabajo :)
EliminarHola seño soy Alvaro Espejo dela Torre de 6A. En el Review Present Simple and Present Continuous de Activity and Listening he sacado un 8/10
ResponderEliminarMe he equivocado en dos frases solamente. Lo seguiré practicando.
Hola soy Alvaro Espejo. En el Review Present Simple and Present Continuou de Activity and Listening he sacado un 8/10.Me he equivocado solo en dos frases.
ResponderEliminarLo seguiré practicando.
Genial Álvaro!! Es normal equivocarse en alguna frase, lo más importante es saber en qué te has equivocado para que no se te olvide.
ResponderEliminar:)
Hola soy Sara Cruz Pena de 6ºA . En la ficha del Presente Continuo he sacado un 7/10 porque no he añadido la ing bien porque tenía que poner dobles algunas letras.
ResponderEliminarMuy bien Sara, aquí te dejo las reglas para incluir la -ing en distintos verbos. No es necesario que te las aprendas de memoria, pero si vas trabajando con ellas delante se te quedarán fácilmente.
ResponderEliminar1 Los verbos que terminan en —e, quitan la —e antes de añadir —ing. Si terminan en —ee, hacen el gerundio normalmente.
love loving
come coming
see seeing
2 Los verbos formados por una sola sílaba que solo tienen una vocal y terminan en consonante, doblan esa consonante antes de añadir —ing.
run running
win winning
sit sitting
3 Los verbos de dos sílabas con la acentuación en la segunda sílaba también doblan la consonante.
begin beginning
prefer preferring
admit admitting
4 Los verbos terminados en una sola vocal + L, doblan la L antes de añadir —ing en inglés británico pero no en inglés americano.
travel travelling (UK)
travel traveling (USA)
Doblar la —L final es una regla general del spelling del inglés Británico, que se aplica en otros casos y también cuándo se dobla la consonante final.
5 Los verbos terminados en —y hacen el gerundio normalmente.
play playing
study studying
carry carrying
Buenas tardes, seño Ester. Soy la mamá de Juan y Marta Bermudo. Perdona que te escriba por aquí, pero es que llevamos dos días intentando comentar la entrada de 4º, y no hay manera que se publique. En 6º sin embargo, no hay problemas.
ResponderEliminarAprovecho para agradecerte tu trabajo. Un saludo: Isabel.
Muchísimas gracias por tu comentario Isabel.
EliminarHe comprobado la configuración del blog y deberíais poder comentar cualquier entrada incluso sin cuenta de google. No entiendo por qué no os lo permite. Si queréis, decidme qué entrada de 4º es, y me hacéis el comentario desde esta misma entrada.
Un saludo.
No hay manera, Ester, siento el trastorno. De todas maneras, Seguiré intentándolo. Te dejo el comentario abajo. Gracias!
Eliminar"Buenas tardes, seño Ester, soy Marta Bermudo.
He hecho la ficha del verbo to be y lo que más me ha costado han sido los pronombres personales. Seguiré practicando.
La segunda ficha me ha parecido muy fácil, y he sacado un 10."
Perfecto Marta!! Sigue probando la ficha hasta que comprendas los pronombres. Te dejo aquí la explicación que le dí a tu compañera que tuvo un problema parecido.
EliminarEse ejercicio es como cuando en el cole poníamos en la pizarra una frase y teníamos que decidir a que Pronombre correspondía.
Por ejemplo:
My dog is beautiful.
En este caso tenemos que pensar qué pronombre es "My dog". Sabemos que solo es uno, así que es singular, y como estamos hablando de un perro, el pronombre por el que podríamos cambiarlo es IT.
It is beautiful.
Esa actividad te sirve para poder hacer bien la siguiente de las frases. Si la misma frase te la pongo para completarla, tendrías que saber que "My dog" lo puedo cambiar por "It".
My dog _____ beautiful.
Si no se a qué corresponde "My dog", no se si tengo que usar am, is o are.
Hola, soy Sara Cruz Pena y en el vídeo y las actividades del grammar genius a unit 14 he sacado un 7/10.
ResponderEliminarMuy bien Sara!!! Perfecto
EliminarHola soy Sara Cruz Pena .En la ficha del presente simple y del presente continuo he sacado un 9/10.
ResponderEliminarWoww!! Muy bien!! :)
EliminarHola soy Sara Cruz Pena y en el Lyrics Training he tenido 600 aciertos y 27 fallos . Y en la ficha Don't give up de Bruno Mars he sacado un 10/10.
ResponderEliminarMuy bien Sara!!! Recuerda que puedes seguir jugando a Lyrics Training con las canciones que más te gusten, así puedes seguir trabajando el listening pero con las canciones que te gustan. :)
EliminarHola seño en el Lyrics Trayning de Lemon Tree he tenido 624 aciertos y 29 fallos . Y en la ficha de Lemon Tree he sacado 8/10.
ResponderEliminarVery good!!! Good job (No me aparece tu nombre, si no lo escribes no se quién eres)
EliminarHola soy Sara Cruz Pena de 6º A y en la ficha del past simple tense he sacado un 10/10.
ResponderEliminarWow!! Perfecto Sara, se nota que has trabajado los verbos en pasado!!
EliminarHola seño, soy Sara Cruz Pena de 6ºA y en la ficha de Peter and the wolf he sacado un 8/10 principalmente porque he tenido problemas haciendo el pasado de los verbos terminados en y.
ResponderEliminarHola Sara, buen trabajo!!
ResponderEliminarTe dejo por aquí la regla para crear el pasado de los verbos regulares que acaban en y.
Los verbos que terminan en y
Regla: Cuando un verbo termina en una consonante más y, hay que cambiar la y a i antes de añadir la terminación -ed.
Ej: Cry- cried // Reply- replied
Excepciones
Los verbos que terminan en vocal más y no siguen la regla y --> i.
Ej: Enjoy- enjoyed // Play- played
Espero que con esta explicación lo comprendas mejor.
Hola soy Sara Cruz Pena de 6ºA. Gracias por la explicación. En el juego de Games to learn english, en score he tenido 43350.
ResponderEliminarMuy bien Sara!!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola soy Sara Cruz Pena de 6ºA. He vuelto a hacer el juego de Games to learn english y en score he tenido 40500.
ResponderEliminarPerfecto Sara, puedes jugar las veces que quieras.
EliminarHola soy Sara Cruz Pena de 6ºA en el listening training de advice for exams, en el de tipo test he sacado un 8/10 (80%).
ResponderEliminarPerfecto Sara, pero intenta comentar en la entrada correspondiente para saber exactamente qué actividad habéis hecho. :)
EliminarHola seño soy Miriam de 6ºA
ResponderEliminarHe hecho la ficha del presente simple
Mi nota ha sido un 7/10
Perfect Miriam
EliminarHOLA SEÑO HE HECHO LO DE LA REGLA DE AÑADIR CON S O ES HE TENIDO 6/10 BANTANTES ERRORES
ResponderEliminarHola, no sé quién eres. Por favor deja tu nombre y curso
EliminarVale, te dejo por aquí la regla de cómo añadir la -S a un verbo. No te la tienes que aprender de memoria, pero puedes volver a intentar realizar la ficha usando las reglas.
Eliminar1. For verbs that end in -O, -CH, -SH, -SS, -X, or -Z we add -ES in the third person.
go – goes
catch – catches
wash – washes
kiss – kisses
fix – fixes
buzz – buzzes
2. For verbs that end in a consonant + Y, we remove the Y and add -IES.
marry – marries
study – studies
carry – carries
worry – worries
NOTE: For verbs that end in a vowel + Y, we just add -S.
play – plays
enjoy – enjoys
say – says
Soy Miriam de 6 A
ResponderEliminarHola seño soy Miriam de 6ºA he hecho la ficha del presente simple tense
ResponderEliminary he tenido errores pero pocos.
Perfecto Míriam. Si tienes alguna duda preguntame.
EliminarHola seño soy Keila de 5°B ya he hecho las fichas.Un beso.
ResponderEliminarVery good Keila!! y, ¿Cómo te han salido?
Eliminar